MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, avisó este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de que su partido no le dará "ningún cheque en blanco" para aprobar una regularización "masiva" de inmigrantes irregulares, y se remitió a sus enmiendas si el Ejecutivo quiere contar su apoyo.
Además, considera "una falta de respeto al trabajo parlamentario" que el Ejecutivo se "entrometa" en las negociaciones entre los grupos, poniendo sobre la mesa un borrador de la iniciativa legislativa popular para regularizar a todos los inmigrantes 'sin papeles' que llegaron a España antes de 2025. "¿Estamos de broma? ¿O es que acaso creen que su grupo es un incompetente?", se preguntó.
El PP, que votó a favor de la tramitación de la iniciativa para abrir el "debate", presentó varias enmiendas al articulado. Entre otras cosas, Tellado recordó que la oposición quiere limitar la regularización a aquellos inmigrantes que no tengan antecedentes penales, estén realizando alguna actividad económica y asuman los "valores constitucionales".
Del mismo modo, los populares defienden que se deben establecer "condiciones" para las renovaciones de las autorizaciones de residencia, dotar de recursos a las oficinas de extranjería y asegurar que la regularización se lleva a cabo de forma "individualizada" porque "no pueden ser en ningún caso masiva.
"¿Qué hemos obtenido por parte del Gobierno? Nada. ¿Qué hemos obtenido por socios? Nada. Por eso, esa propuesta de enmienda [del Gobierno] nos parece una falta de respeto al trabajo parlamentario de los grupos", afirmó Tellado. "Apostamos por la inmigración ordenada, regular y vinculada al mercado de trabajo, porque España lo necesita; pero estamos en contra de la inmigración ilegal, esa a la que el Gobierno de España practica un efecto llamado sin precedentes".
|