MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusó este miércoles al PP de ser "la nada" y de tener que recurrir a las "conversaciones privadas", en alusión a los mensajes del presidente, Pedro Sánchez, y del exministro José Luis Ábalos, porque están "perdidos".
"No tienen nada que hacer, que no tienen nada que aportar. Es una vergüenza que la intervención que ustedes hacen esta semana se dirija a citar textualmente conversiones privadas que ponen de manifiesto que no hay implicación de ningún miembro del Gobierno en el rescate de Air Europa", expresó Montero en respuesta a las preguntas del PP en la sesión de control en el Congreso.
Montero insistió en que la filtración de las conversaciones de WhatsApp entre Sánchez y Ábalos, suponen una "violación de la intimidad". Además, señaló que si se filtraran conversaciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también criticaría "a miembros de la dirección", en referencia al "pájara" que utilizó Sánchez para referirse a su ministra de Defensa, Margarita Robles.
La vicepresidenta primera también defendió que el Gobierno "no tuvo nada que ver con ningún proceso irregular presunto" del rescate de Air Europa, y agregó que todos los informes técnicos destacan la "buena gestión que se hizo".
Asimismo, afeó al PP tener dos problemas. Por un lado, el "liderazgo fallido" de Feijóo, con un partido "que va a la deriva", y por otro, un cambio de equipo que "no ha cambiado nada".
"ESPAÑA VA COMO UN CAÑÓN"
Montero también reprochó a los populares su falta de propuestas "para mejorar la vida de los ciudadanos" y les acusó de "mimetizarse con el discurso de Vox", lo que les impide ver "leer los datos económicos porque estropean su relato".
La ministra de Hacienda expuso que España creció el doble que la Unión Europea durante el primer trimestre, que su tasa afiliación ronda los 21,6 millones, y que las rentas salariales crecen por encima de la media de la OCDE.
También señaló que el Gobierno se ha encargado de subir el salario mínimo interprofesional (SMI) y de sacar adelante la Ley de Vivienda para "solucionar el principal problema que tienen los españoles", pero el PP hace "insumisión" al no aplicarla en las comunidades autónomas.
"España va como un cañón y va a seguir yendo hasta el final de la legislatura como un cañón", manifestó la vicepresidenta primera.
Además, defendió que la recaudación se haya incrementado en estos años, ya que es la demostración de que "el país funciona" y blinda los servicios públicos. Montero recalcó que esa es la manera de que "siga funcionando un Estado del Bienestar, que es el colchón de los trabajadores".
|