MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La presidenta del Banco Santander y Universia, Ana Botín, anunció este martes que la entidad concederá en España este año más de 40.000 becas y cursos para educación, empleabilidad y emprendimiento y cerca de 200.000 personas podrán mejorar sus competencias y habilidades a través de los cursos que promueve la entidad, de las que un tercio accederá a formación relacionada con la inteligencia artificial.
Botín presidió esta mañana la Junta General de Accionistas de Universia España que se celebró en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), un acto en el que estuvo acompañada por la presidenta de la Conferencia de Rectores y Rectoras de Universidades Españolas (CRUE) y vicepresidenta de Universia, Eva Alcón, además de rectores y representantes de todas las universidades españolas accionistas de Universia.
La presidenta de Banco Santander y de Universia anunció que en 2025 la entidad aspira a que tres millones de personas de cualquier lugar del mundo accedan a las becas y cursos gratuitos ofrecidos a través de Santander Open Academy.
Botín, que tras la Junta mantuvo una conversación con el director de Innovación en Microsoft, David Hurtado, y participó en un coloquio sobre el papel de la universidad en la nueva era de la inteligencia artificial, destacó que "la IA va a permitir dar un salto de gigante en la productividad" y defendió hacer un uso y un desarrollo responsable.
"Debemos extraer todo el potencial de la IA para estar a la altura de otras potencias como EE.UU. o China. Es imparable e imprescindible para ser competitivos", resaltó Ana Botín.
Con las universidades como clave fundamental y la colaboración "esencial" entre las universidades, las empresas y los gobiernos, Ana Botín destacó el reto al que se enfrenta Europa en un contexto de incertidumbre geopolítica y la alta volatilidad en los mercados de todo el mundo: "En Europa, tenemos un gran desafío, pero también una gran oportunidad para volver a poner foco en la competitividad y tener un papel muy relevante a nivel global. Es el momento de pasar a la acción y hacer cambios que permitan crecer más y mejor, lo que hará sostenible el modelo social europeo. Para ello es necesario invertir e innovar más".
|