MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) elevó una queja a Muface ante el recorte producido en los cuadros médicos y los hospitales para 2025, conocido una semana después de la firma del nuevo concierto con las compañías aseguradoras, según informó en un comunicado.
El sindicato denunció el "desmantelamiento" del cuadro hospitalario de Adeslas en la Comunidad de Madrid, con la desaparición de los hospitales del grupo HM Hospitales, y también en Barcelona, Coruña, Santiago de Compostela y León. También quedó fuera el hospital de la Cruz Roja en Córdoba, según CSIF.
Para el sindicato, estas salidas empobrecen la oferta sanitaria y eliminan opciones para los mutualistas, además de dejarles sin los especialistas que les atendían hasta ahora.
"Nuestra organización considera un engaño a los mutualistas este recorte de medios conocido una vez que se ha producido la firma del nuevo acuerdo de asistencia sanitaria", agregaron en su comunicado.
El sindicato reivindicó que Muface debe evaluar el sistema de atención sanitaria, los fallos de disponibilidad y los tiempos en la atención para aplicar las sanciones correspondientes a las compañías derivados de estos recortes, como se dispone en el nuevo concierto.
Por esta razón, CSIF exige a la Mutualidad que se articule un grupo de trabajo para realizar un control de calidad y del servicio prestado en la asistencia sanitaria del colectivo de mutualistas.
"Exigimos una solución inmediata porque no se puede jugar con la salud del funcionariado", expresaron en su comunicado.
|