MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La Hipoteca Inversa de Santander Mapfre recibió este jueves la certificación de Aenor que confirma el correcto desarrollo de todo el proceso de comercialización del producto.
El certificado, explicó la entidad bancaria en una nota de prensa, llega tras un exhaustivo proceso de revisión en el que Aenor analizó de forma pormenorizada toda la documentación de referencia existente sobre el producto y realizó auditorías 'in situ' sobre una muestra de expedientes de comercialización.
Los profesionales de Aenor analizaron las distintas fases del proceso, empezando por la comercialización y el marketing del producto. En esta fase, han evaluado, entre otras cuestiones, el asesoramiento externo e independiente, así como los otros hitos por los que tiene que pasar el cliente antes de llegar a formalizar la hipoteca ante notario, incluyendo la información que tiene que recibir no sólo sobre el producto, sino sobre las alternativas financieras disponibles.
El trabajo de certificación de la compañía se ha extendido a la postventa, para certificar que Santander Mapfre cumple con las obligaciones sobre la información a clientes y herederos, como la relativa a la evolución de la deuda, así como con el mantenimiento y actualización de la documentación, como seguros, fe de vida, dependencia, etcétera.
El último paso que abarca la certificación es la terminación del contrato, ya sea por vencimiento anticipado o por fallecimiento del titular o los titulares de la hipoteca, comprobando que la sociedad informa en forma y tiempo a los herederos de las opciones que tienen y cómo implementarlas.
La Hipoteca Inversa de Santander Mapfre es el primer producto de este tipo que recibe la certificación de Aenor, que ha creado un específico modelo de verificación, tomando como referencia la legislación aplicable, así como las directrices y las buenas prácticas aplicadas en el sector.
"Hemos dedicado mucho tiempo y muchos recursos para garantizar que nuestro producto fuese seguro en su diseño y comercialización y contase con todas las garantías para el cliente y su entorno, más allá incluso de lo requerido por la normativa actual. Por ello, estamos particularmente satisfechos con esta certificación que nos otorga Aenor y que es una garantía de que estamos haciendo las cosas bien" indicó la directora general de Santander Mapfre Hipoteca Inversa, Trinidad Martín Orozco.
|