MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El consejo de administración de CriteriaCaixa acordó este lunes el nombramiento de Francisco Reynés, presidente de Naturgy, como vicepresidente primero del consejo, en sustitución de Ángel Simón, que desempeñaba el puesto de consejero delegado hasta su salida la semana pasada.
Según informó Criteria a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la semana pasada informó de la salida de Simón y la sustitución por Reynés en el puesto de vicepresidente primero, que tiene características similares a las de consejero delegado, si bien el consejo de Naturgy debía autorizar a Reynés a ocupar el nuevo puesto. Ese mismo día fue convocado y se pronunció favorablemente. Los puestos en Naturgy y Criteria son compatibles, con lo que Reynés se mantiene como presidente de Naturgy.
Con dicho trámite, el consejo de Criteria dio hoy luz verde al nombramiento con la aceptación de Reynés. Con ello, queda formado por Isidro Fainé como presidente, Reynés como vicepresidente primero, Javier Godó como vicepresidente segundo y 11 consejeros.
Igualmente, el consejo de Criteria acordó nombrar a Reynés miembro de la Comisión Ejecutiva, de tamaño más reducido y que queda compuesta por Fainé, José Antonio Asiáin Ayala, Marcos Contreras Manrique y Reynés.
Criteria Caixa controla el 26,7% de Naturgy, es el accionista mayoritario y tiene cuatro puestos en el consejo de la energética. Además, Reynés entró hace un mes como patrono de la Fundación "la Caixa", que es el accionista único de Criteria.
|