MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) afeó este lunes que Junts "vuelve a hacer de portavoz de Foment", después de que la portavoz de esta formación en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, anunciara que su partido presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de reducción de la jornada laboral que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros.
En rueda de prensa, Nogueras informó de que la dirección nacional de Junts acordó hoy presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de ley para la reducción de la jornada laboral porque si mañana se aprueba con el redactado actual, pactado "solo con los sindicatos españoles", es una propuesta que "perjudica claramente a las pymes y los autónomos catalanes".
Ante este anuncio, el diputado de ERC Jordi Salvador deploró que los de Carles Puigdemont "han avalado las reformas laborales del PP, han rechazado los argumentos del SMI, han defendido las eléctricas y la patronal siempre que han podido" y "ahora vuelven a hacer de portavoces de Foment". "Se escondieron detrás de la estelada, pero la máscara ha caído", añadió.
Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, también hizo alusión en sus redes sociales al anuncio de Nogueras sobre la reducación de la jornada laboral. "Ni de izquierdas, ni de derechas, de derechos. ¡Catalanes! Pero de la patronal", matizó en relación con los de Carles Puigdemont.
|