MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Patronato de la Fundación "la Caixa" aceptó este martes la salida de Ángel Simón como consejero de CriteriaCaixa y, por tanto, como consejero delegado de su holding inversor, y acordó cubrir la vacante con el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.
El Patronato, que es accionista único de Criteria, agradeció en un comunicado la labor desempeñada por Simón y anunció el nombramiento de Reynés con la finalidad de que el consejo de administración de la compañía le nombre vicepresidente ejecutivo en las próximas semanas. Se trata de un puesto con las características similares a las del consejero delegado que lo sustituiría.
Cabe recordar que Reynés, presidente de Naturgy, entró hace un mes como patrono de la Fundación "la Caixa" y Criteria posee el 26,7% de Naturgy y cuatro puestos en el consejo.
Ángel Simón, quien era presidente de Agbar, fue nombrado en enero de 2024 consejero delegado de Criteria en sustitución de Marcelino Armenter y bajo su mandato, Criteria presentó el año pasado un nuevo plan estratégico para el periodo 2025-2030 para incrementar cerca de un 50% el valor bruto de sus activos (GAV) hasta alrededor de 40.000 millones de euros en 2030, frente a los 27.000 millones del cierre del ejercicio 2023, y entrar en más compañías. De hecho, ya ha adquirido el 20% de Celsa y otro 20% de Europastry.
Además, los resultados financieros de Criteria correspondientes a 2024 reflejan que el beneficio neto ascendió a 1.061 millones, un 30% más que en el año 2023 y los dividendos alcanzaron niveles récord, con 1.878 millones recibidos de las participadas, un 69% más que en el 2023.
|