MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida aseguró este martes que la capital "ha recuperado la normalidad" tras el apagón sufrido ayer en toda la península y que el suministro ha vuelto en toda la ciudad dejando solo "problemas puntuales en determinados lugares pero muy localizados".
Almeida compareció este martes desde el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Rufino Blanco, y compartió un balance de la noche del apagón. Sorprendentemente fue una noche "más tranquila en términos de seguridad que cualquier otra noche de este año" y únicamente hubo un "conato de reyerta" y un alunizaje en un comercio, pero sin más incidencias en términos de seguridad ciudadana.
En términos de tráfico tampoco hubo ningún accidente grave a pesar de estar los semáforos apagados. Los bomberos intervinieron en 427 comunicaciones registradas, a las que se suman las de las personas que acudieron motu proprio a los parques que no quedaron registradas en el sistema.
"El porcentaje más significativo en torno al 75% fue para atender a todas aquellas personas que se habían quedado atrapadas en los ascensores. También se presentó un número importante de voluntarios en el ámbito de bomberos para poder atender mejor las necesidades de la ciudad. Samur no nos ha reportado ninguna incidencia significativa", zanjó.
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes batieron ayer "récord histórico de usuarios" con 2 millones de viajeros aproximadamente y hoy están circulando más de 1.900 autobuses en la ciudad ofreciendo servicio gratuito, sin necesidad si quiera de validad el título de transporte. El Servicio de Estacionamiento Regulado será gratuito hasta las 15.00.
Ayer también permanecieron abiertas 11 escuelas infantiles hasta las 11 de la noche con la finalidad de que todas aquellos padres que no pudieron recoger a sus hijos pudieran tener un horario más amplio. "Hoy están abiertas ya todas las escuelas infantiles de la ciudad de Madrid y los servicios sociales están funcionando con total eh normalidad", añadió Almeida.
El alcalde mostró su total agradecimiento a los más de 17.000 servidores públicos que ayer estuvieron operativos a pesar de las dificultades y agradeció el "comportamiento ejemplar" y civismo de los madrileños ante "una situación que pudiera haber ocasionado incidentes" de mucho calado.
|