VALENCIA/MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Compromís desplegó este martes vallas publicitarias en los accesos del recinto que acoge el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), donde le dio "la bienvenida" con mensajes como "Gracias por nada" o "Debería daros vergüenza" en inglés, en referencia a que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, siga al frente de la comunidad tras su gestión de la dana del pasado octubre.
En las vallas se pueden leer mensajes como: "Thanks for nothing, el PP europeo sois cómplices de mantener al peor gestor en la peor catástrofe" o "Shame on you, el PP europeo ha vetado a las víctimas de la Dana en el Parlamento Europeo"
Con ello, Compromís quiere denunciar la gestión "desastrosa" de Mazón ante las consecuencias de Dana que afectó gravemente a varias comarcas valencianas hace medio año y criticar la actitud del PP europeo y español que "aún mantiene al presidente en su cargo".
Además, explican que quieren recordar a los eurodiputados populares que "han impedido en dos ocasiones que las asociaciones de víctimas de dana comparezcan en el Parlamento Europeo". El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, criticó también que esta sea la primera vez que el PP europeo se desplaza a Valencia desde la tragedia.
En este sentido, denunció que "ningún líder del PP europeo ha pisado el barro ni ha mostrado ningún tipo de sensibilidad real con las víctimas y ahora vienen aquí a hacer cenas y fotos. Y lo hacen el mismo día de emergencia por el apagón producido este lunes en todo el Estado".
"Un nivel 3 que Mazón no quiso declarar durante el día de la dana ni los días posteriores, y que ahora lo hace sin siquiera cancelar los actos previstos en la fiesta del PP europeo obligando, además, a que cientos de policías estén custodiando a los 'saraos' del PP y no activos en la emergencia", lamentó Baldoví.
|