MADRID/MÁLAGA, 16 (SERVIMEDIA)
Orange ha desarrollado una aplicación con tecnología de Internet de las Cosas (IoT) para el control y gestión de las procesiones y otros eventos de gran participación ciudadana relacionados con la Semana Santa.
La compañía de MasOrange ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con la Agrupación de Cofradías de Málaga, a la que ayudará al control y gestión de acceso a las 24.000 sillas desde las que se puede disfrutar de la Semana Santa malagueña, una de las más importantes de las que se celebran en España por su interés religioso, cultural y turístico.
Orange proporcionará conectividad a los dispositivos de la agrupación equipados con lectores QR. Gracias a la tecnología IoT, los controladores de los accesos podrán determinar aforos, conocer los niveles de ocupación y los horarios con más afluencia de visitantes para visualizar todos estos parámetros en un cuadro de mando.
Según explican los responsables territoriales de Venta Directa Empresas y de Relaciones Institucionales de MasOrange, Francisco Cidfuentes y Manuel Hernández, esta colaboración con la Agrupación de Cofradías se enmarca en la apuesta de su grupo por la ciudad de Málaga, en la que ha invertido 130 millones de euros en despliegue de redes móviles 4G y 5G. "Este compromiso viene de largo, como demuestra el hecho de que, hace ya cinco años, fuera una de las capitales seleccionadas para nuestro lanzamiento pionero de la red 5G", señalan estos directivos.
|