Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las pymes podrán ahorrarse más de la mitad del gasto en prevención de riesgos laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de noviembre de 2010, 14:21 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Trabajo e Inmigración presentó este lunes la herramienta Prevención10.es que permitirá a las empresas con menos de 10 trabajadores ahorrarse más de la mitad de los gastos en prevención de riesgos laborales.
En la presentación de la campaña, la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, señaló que cerca del 86% del total de empresas que hay en España tienen menos de 10 trabajadores, es decir, algo más de un millón de pymes que se podrán beneficiar de esta nueva herramienta.
En total, estas empresas gastan al año unos 300 millones de euros en la prevención de riesgos laborales. Según Rodríguez, Prevención10.es les permitirá reducir este coste en unos 178 millones de euros.
La secretaria de Estado explicó también que en este millón de empresas se registran en el entorno del 20% de los accidentes de trabajo que hay en España.
Prevención10.es consta de dos herramientas. Por un lado la página web “Evalúate”, que permitirá a los empresarios aprender a interiorizar la cultura de prevención de riesgos.
Por otro lado, la campaña incluye también un servicio telefónico denominado “Stop riesgos laborales” que permite a los empresarios consultar dudas y realizar “una mejor actividad preventiva”.
Estas herramientas llevan en fase de pruebas desde el pasado mes de julio, aplicándose en empresas de distintos sectores, como tiendas de vestir, de juguetes, bares, pubs, o floristerías, entre otros.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris