Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Wikileaks. pajín dice que se tomarán las medidas necesarias para que no haya más filtraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de noviembre de 2010, 11:42 h (CET)
((AVISO: Las imágenes para televisión de esta entrevista serán distribuidas a través de la Forta))



MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, afirmó este lunes que se tomarán las medidas necesarias para que no se produzcan más filtraciones de Wikileaks y añadió que la diplomacia internacional debe estar "al servicio de las personas y no de otro tipo de intereses".
En un desayuno informativo con Servimedia, Pajín dijo que "quiero creer que se van a tomar las medidas necesarias para que estas cosas no ocurran y para que la diplomacia internacional esté al servicio de las personas y no de otro tipo de intereses", declaró la ministra.
En su opinión, las filtraciones sobre la política exterior estadounidense ponen de relieve lo sensible que es la información de un Estado y la importancia que tiene que los mandatarios y diplomáticos traten "con la máxima diligencia y cuidado" las políticas que tienen que ver con la seguridad de todos.
Wikileaks es un sitio web que publica informes anónimos de contenido sensible y que ha filtrado en su última entrega algunas de las calificaciones que diplomáticos de Estados Unidos dedican a líderes como el ruso Vladímir Putin, de quien dicen que es "machista", o al presidente de Italia, que consideran "vanidoso" y amante de las "fiestas salvajes". Del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero sostiene que sus pretensiones políticas son propias de una izquierda "trasnochada y romántica".
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris