Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Wikileaks. pajín dice que se tomarán las medidas necesarias para que no haya más filtraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de noviembre de 2010, 11:42 h (CET)
((AVISO: Las imágenes para televisión de esta entrevista serán distribuidas a través de la Forta))



MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, afirmó este lunes que se tomarán las medidas necesarias para que no se produzcan más filtraciones de Wikileaks y añadió que la diplomacia internacional debe estar "al servicio de las personas y no de otro tipo de intereses".
En un desayuno informativo con Servimedia, Pajín dijo que "quiero creer que se van a tomar las medidas necesarias para que estas cosas no ocurran y para que la diplomacia internacional esté al servicio de las personas y no de otro tipo de intereses", declaró la ministra.
En su opinión, las filtraciones sobre la política exterior estadounidense ponen de relieve lo sensible que es la información de un Estado y la importancia que tiene que los mandatarios y diplomáticos traten "con la máxima diligencia y cuidado" las políticas que tienen que ver con la seguridad de todos.
Wikileaks es un sitio web que publica informes anónimos de contenido sensible y que ha filtrado en su última entrega algunas de las calificaciones que diplomáticos de Estados Unidos dedican a líderes como el ruso Vladímir Putin, de quien dicen que es "machista", o al presidente de Italia, que consideran "vanidoso" y amante de las "fiestas salvajes". Del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero sostiene que sus pretensiones políticas son propias de una izquierda "trasnochada y romántica".
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris