Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RTVE. El Consejo de Informativos de TVE ve "preocupante" volver a un presidente de RTVE sin consenso

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de abril de 2012, 11:50 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Informativos de TVE consideró hoy "preocupante" la decisión del Gobierno de que el nuevo presidente de RTVE pueda ser elegido sin acuerdo de los dos grandes grupos políticos, porque puede suponer "una vuelta a tiempos pasados en los que el que tenía la mayoría absoluta decidía a su antojo" en la corporación.

Yolanda Sobero, presidenta del Consejo de Informativos, declaró a Servimedia "que lo más preocupante es desconocer el modelo de televisión estatal que se quiere, si se apuesta por unos informativos profesionales e independientes o por que seamos meros apéndices del portavoz del Gobierno".

A juicio del Consejo de Informativos de la cadena pública, la elección por mayoría cualificada del presidente de RTVE que existía hasta ahora "obligaba a sentar las bases de un acuerdo entre PP y PSOE sobre el presidente", con las consecuencias que eso tiene sobre escalafones inferiores de gestión.

En relación con la salida de los sindicatos del Consejo de RTVE, Sobero afirmó que es una medida conocida este sábado que entraba dentro de lo previsible por las declaraciones que se habían hecho desde determinadas instancias políticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris