Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los médicos piden al Gobierno que "piense más en los ciudadanos y menos en los mercados"

martes, 10 de abril de 2012, 14:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Organización Médica Colegial, (OMC) Juan José Rodríguez Sendín pidió este martes al Gobierno de Mariano Rajoy que "piense más en los ciudadanos y menos en los mercados", tras anunciar éste que recortará 7.000 millones de euros en Sanidad.

Sendín, en declaraciones a Servimedia, dijo estar "perplejo" por los recortes anunciados porque "no se ha contado con los profesionales sanitarios, médicos y enfermeros,que somos los que tendremos que dar la cara de los recortes ante los pacientes".

Acusa también al Gobierno de "comunicar muy mal sus decisiones. Primero un ministro (Guindos) habla de pagar la sanidad en función de la renta, luego se rectifica. La incertidumbre que esto genera no es buena para nadie, ni para el Gobierno, ni para los ciudadanos, ni para los profesionales".

A pesar de la crítica el presidente de la OMC reconoce que ante la situación financiera que vive España "algo hay que hacer. Me imagino que hacer recortes en Sanidad no es un plato de gusto para ningún Gobierno", precisó.

Recuerda que el Sistema Nacional de Salud (SNS) español "es muy bueno y hay que cuidarle" y critica a los que dicen que en otros países existe el copago sanitario. "Aquí no existe y funciona muy bien".

Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris