Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE concluye que Rajoy ha pasado “del engaño al desengaño” en cien días

lunes, 2 de abril de 2012, 14:15 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE concluyó este lunes que en apenas cien días de Gobierno el presidente, Mariano Rajoy, ha pasado “del engaño al desengaño” y sus incumplimientos han demostrado que su mera llegada a La Moncloa no era “el milagro” que necesitaba España para superar la crisis.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, presentó en rueda de prensa un documento en el que la dirección del partido expone un análisis “exhaustivo, riguroso” de las “acciones e inacciones” de todas las áreas de gobierno, asimilando esos cien días de gestión con otros tantos incumplimientos que tienen tres elementos comunes: “mentira, injusticia e ineficacia”.

La reforma laboral y los Presupuestos son los dos elementos centrales de esas “contrareformas” impulsadas por el Gobierno, que suponen hacer “justo lo contrario” de lo que decía Rajoy en la campaña electoral.

El dirigente del PP Carlos Floriano dice que la acción del Gobierno ha sido “fructífera”, y Valenciano coincide con él en que lo ha sido “para los defraudadores, para el sector más integrista de la Conferencia Episcopal, y para el sector más ultraliberal de la CEOE”, pero no para el conjunto de los ciudadanos.

El problema “de fondo” del Gobierno, aseguró Valenciano, es que Rajoy “se alió con la crisis para ganar las elecciones, se abrazó a ella y no la saltó hasta llegar a La Moncloa”, y todo el trabajo que hizo para “minar” la economía española ahora “se le está volviendo en contra”.

El PSOE critica que el Gobierno explique los Presupuestos al Congreso de los Diputados después que al partido de Angela Merkel, con cuyos enviados ya se está reuniendo después de haberlos ocultado por interés “partidista”.

Esas cuentas, denunció, “se cargan todo lo que tiene que ver con políticas que incentiven el crecimiento”, y además junto con la amnistía fiscal cargan el esfuerzo sobre los trabajadores y “benefician a los defraudadores”.

Noticias relacionadas

Feijóo elige esta semana a su cabeza de lista para las europeas con Dolors Montserrat como favorita

El PP templa sus expectativas en Cataluña y limita su objetivo a arrebatar a Vox el liderazgo “constitucionalista”

La Fiscalía avala la extradición a Argentina de un falso asesor de inversiones que estafó a 14 personas

El CIS publicará su 'encuesta flash' sobre Pedro Sánchez tras la decisión del presidente

Rubiales declara mañana ante la juez del caso Supercopa por organización criminal, blanqueo, corrupción y administración desleal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris