Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

(Ampliación) Huelga general. Báñez insiste en que “no se va a cambiar” lo fundamental de la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de marzo de 2012, 14:19 h (CET)
- Dice que los datos de consumo eléctrico apuntan una “incidencia menor” que en convocatorias anteriores

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, insistió este jueves en que las “partes fundamentales” y “troncales” de la reforma laboral “no se van a cambiar”, y apuntó que los datos de consumo eléctrico apuntan una “incidencia menor” de esta huelga general respecto a convocatorias anteriores.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, la ministra indicó que “la agenda reformista del Gobierno es imparable”, y que el objetivo principal es “sacar a España cuanto antes de la crisis y ponerla en la senda de crecimiento económico y creación de empleo”.

La titular de Empleo indicó que espera propuestas y ayuda de todos los grupos parlamentarios para mejorar el texto en su tramitación en las Cortes, aunque la “parte fundamental” de la reforma “no se va a cambiar”.

El Gobierno entiende que sirve para frenar la destrucción de empleo y para que cuando se sienten las bases el empleo que se cree será de calidad, y confía en que salga del Congreso con más respaldo que cuando se convalidó el real decreto.

Sobre los sindicatos, Báñez apuntó que “son parte muy importante de la vida social y económica”, y que “contamos con ellos” por lo que el diálogo “está abierto, hasta la extenuación”.

“Confío en su responsabilidad” porque España “necesita la ayuda y colaboración de todos”, indicó la responsable de las políticas de empleo, quien se mostró confiada en que las centrales sindicales “darán lo mejor de sí”.

“La principal ocupación y preocupación del Gobierno es el empleo”, subrayó la ministra, quien agregó que hay que “dar oportunidades a los cinco millones de parados”.

Además, aseguró que en esta jornada el Gobierno está realizando su “principal responsabilidad y obligación”, que es garantizar los derechos constitucionales tanto de aquellos ciudadanos que han decidió ir a la huelga como de aquellos que han preferido “ir a trabajar o pasean con toda normalidad por sus pueblos y ciudades”.

INCIDENCIA INFERIOR

Por otra parte, subrayó que la jornada de huelga general se desarrolla con “normalidad, sin incidentes importantes y los servicios mínimos funcionan perfectamente”.

Respecto al seguimiento de la huelga, Báñez indicó que el dato “que parece más objetivo” es el de consumo eléctrico, y que éste es “superior” al de las dos convocatorias anteriores de huelga general.

Así, con esta información, consideró que aunque es pronto para hacer una valoración de la huelga porque no ha terminado la jornada, de esta información del consumo se deduce que “la incidencia ha sido inferior a la de convocatorias anteriores”.

Preguntada por la necesidad de una reforma de ley de huelga en España, comentó que “para este Gobierno no es una prioridad” y el PP no la llevaba en su programa electoral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris