Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno invita a Barcelona a participar en los actos de 2025 por los “50 años de libertades”

miércoles, 17 de abril de 2024, 14:31 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha invitado a la ciudad de Barcelona a participar en 2025 en las actividades para conmemorar los “50 años de libertades” tras el fin de la dictadura y la llegada de la democracia.


Esta petición a la capital catalana fue realizada este miércoles por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que se vio esta jornada en Barcelona con su alcalde, Jaume Collboni.


Según informó este ministerio, Torres estuvo acompañado en esta visita por el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y por el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España.


En el encuentro, el ministro trasladó al alcalde la invitación al Ayuntamiento de Barcelona y a todos los municipios a participar, el próximo año, “en las actividades para conmemorar los 50 años de libertades, tras la muerte del dictador Francisco Franco”.


AVANCE EN LA “COGOBERNANZA”


Torres destacó la “sensibilidad” del alcalde de la Ciudad Condal con la “memoria democrática” y cómo está dispuesto a “levantar la voz ante quienes pretenden involucionar con leyes que derogan la reparación y la restauración de la verdad”.


También recordó que el próximo día 23 de abril se elevarán al Consejo de Ministros tres comisiones sobre reconocimiento del Pueblo Gitano, restitución económica de las víctimas, y una tercera sobre posibles vulneraciones de los derechos humanos entre 1978 y 1983.


El responsable de Política Territorial también avanzó con Collboni en la preparación de la Comisión de Colaboración Interadministrativa para este año. Explicó que se busca que este encuentro traiga “acuerdos fundamentales” y sea “un paso más en la cogobernanza”.


Noticias relacionadas

Ayuso acusa a Sánchez de enfangar la política en los últimos años

Más de 100 detenidos por estafar casi un millón de euros con el timo del 'hijo en apuros'

Feijóo reclama a Sánchez una rectificación: “Jamás he dicho que ninguna mujer se quede en casa, tampoco la suya”

Sánchez: "Yo he sufrido lawfare"

La CNSE exige que se garantice la igualdad en materia de empleo para las personas sordas en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris