Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Deportes. Diez palistas con lesión medular disputarán los Campeonatos de España de Tenis de Mesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 12:40 h (CET)
- Forman parte la Escuela de Tenis de Mesa Adaptado de la Fundación del Lesionado Medular

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Un total de diez palistas con lesión medular de la Escuela de Tenis de Mesas Adaptado de la Fundación del Lesionado Medular, afrontan este fin de semana los Campeonatos de España de Tenis de Mesa Paralímpico, que tendrán lugar en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo, en Almería.





Al igual que en la pasada edición, la competición se disputará de forma conjunta para deportistas con discapacidad física e intelectual y para palistas sin discapacidad de todas las categorías (benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub-23 y absoluto).

Entre los 882 deportistas que van a tomar parte en estos Campeonatos de España, habrá un total de 43 deportistas con parálisis cerebral y 55 con discapacidad física, de los cuales diez cuentan con una lesión medular.

Los integrantes de la Fundación Lesionado Medular que van a competir en Almería son: Miguel Ángel Toledo (clase 2), Fernando Pérez (clase 4), Rubén María Burgueño, Esther Peris, Jorge José Benavente, Roberto Eder Rodríguez, Sergi Martí, José Antonio Sánchez, Silvia González y Alejandro Lozano.

Los palistas con discapacidad física iniciarán los campeonatos con la ronda open (sábado 25), en la que todos los deportistas compiten juntos sin importar su discapacidad. Continuarán con las pruebas de equipos (sábado 25 y domingo 26) y finalizarán con las individuales y dobles (domingo 26 y lunes 27).

Por su parte, la competición para tenistas con discapacidad intelectual se desarrollará entre el 3 y el 4 de marzo en las mismas instalaciones.

El Tenis de Mesa practicado por personas con discapacidad física y parálisis cerebral es una disciplina deportiva que comprende diez clases, en función del grado de discapacidad de los jugadores. Los deportistas de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, siendo los de la clase 1 los más afectados, mientras que los de las clases 6 a 10 juegan de pie, siendo los de la clase 10 los más leves.

La Escuela de Tenis de Mesa Adaptado de la Fundación del Lesionado Medular lleva un año en funcionamiento gracias a la colaboración de Aspaym Madrid y la Fundación También. En la actualidad cuenta con cerca de 40 palistas entrenando dos veces por semana.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris