Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fundación Ideas insta a las administraciones públicas a impulsar el desarrollo de la biomasa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 14:21 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Fundación Ideas, vinculada al PSOE, anima a las administraciones públicas a impulsar el desarrollo de la biomasa, ya que asegura que es una nueva energía capaz de abaratar los costes de producción hasta en un 40%, según informó este martes la entidad en una nota.

Según el documento “La biomasa en España: Una fuente de energía renovable con gran futuro”, elaborado por la cátedra de Energías Renovables y Cambio Climático de la fundación, España ocupa el sexto puesto de la Unión Europea en cuanto a la producción de energía primaria a partir de biomasa sólida.

Los autores consideran que esta posición contrasta con la abundancia de recursos primarios que sitúa a España como el segundo país de la UE en potencial de recursos forestales, agrícolas y cultivos energéticos, según desveló el informe realizado por la entidad que dirige Emilio Cerdá.

Es por ello que la fundación aboga por un impulso a este tipo de energía, ya que, según las previsiones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, la cuota de la biomasa en la producción mundial de energía oscilará entre el 25% y el 46% del total a lo largo del siglo XXI.

Este incremento permitiría a países con gran masa forestal y terreno agrícola, como España, multiplicar por 11 su producción energética a partir de la biomasa sólida, que es la que se obtiene a partir de residuos naturales, leñosos y de cultivos energéticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris