Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Organización de Estados Iberoamericanos crea una red social para el proyecto "Metas Educativas 2021"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de enero de 2012, 18:20 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) ha creado esta red social para el proyecto "Metas Educativas 2021" para proporcionar un lugar de encuentro virtual en el que cualquier miembro pueda participar libremente, compartir experiencia y recursos, a la vez que contactar y colaborar con otros miembros con sus mismos intereses.

La particularidad de esta red de colaboración es que está destinada a docentes. Para el secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi, "interconectar a los docentes iberoamericanos en una red social nos permitirá avanzar en el proyecto llevándolo al aula”. Así, el logro de sus objetivos contribuirá de forma decisiva al desarrollo de los pueblos y al bienestar de los ciudadanos.

La red, de libre acceso, dispone de foros y blogs e incluye las áreas de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía, Profesores innovadores por las Metas educativas 2021, Docentes de Matemática por la Metas Educativas 2021, TIC en el Aula y Bibliotecas Escolares.

"Metas Educativas 2021" se lanzó a finales de 2010 con la finalidad de mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad y, de esta forma, favorecer la inclusión social. Persigue, en definitiva, abordar con decisión algunos retos aún no resueltos, como el analfabetismo, el abandono escolar temprano, el trabajo infantil, el bajo rendimiento de los alumnos y la escasa calidad de la oferta educativa pública.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris