Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Orange trabajará con las personas sordas para eliminar barreras en la comunicación

lunes, 16 de enero de 2012, 17:54 h (CET)
- Firma un acuerdo con la CNSE y otro con Fiapas

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Orange ha firmado un acuerdo con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y otro con la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) para trabajar con las dos entidades en la eliminación de barreras que impiden el acceso de los ciudadanos con discapacidad auditiva a las nuevas tecnologías.

Según informaron este lunes las tres entidades, el objetivo final de los acuerdos es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, facilitando su integración en la sociedad a través de las nuevas tecnologías y los servicios de telecomunicaciones.

Con esta iniciativa, Orange avanza en su estrategia de accesibilidad, inscrita en el marco de su política de responsabilidad social corporativa, cuyo objetivo es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías al mayor número de personas posible y en igualdad de condiciones.

Como primer paso, y acorde con este compromiso, Orange ya ha adaptado sus nuevas tiendas de la Puerta del Sol y Gran Vía, en Madrid, con la instalación de sistemas de inducción magnética (bucles magnéticos) para mejorar la interacción de sus dependientes con las personas con discapacidad auditiva.

Con la firma de este acuerdo, Fiapas se constituye como asociación de referencia para Orange en el ámbito de la discapacidad auditiva, con especial énfasis en todas aquellas iniciativas relacionadas con dispositivos compatibles con prótesis auditivas (audífonos e implantes).

Por su parte, Orange y la CNSE colaborarán, entre otros, en el ámbito de la comunicación, sensibilización y formación, para mentalizar a la sociedad de la importancia del enfoque integral de la accesibilidad basado en el derecho de la persona con discapacidad.

Igualmente, promoverán acciones relacionadas con la definición de las condiciones básicas de accesibilidad en productos y servicios de telecomunicaciones para que no se produzca ningún tipo de discriminación en el acceso y utilización de las tecnologías, productos y servicios relacionados con los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris