Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Fraga. Los Reyes de España mandan una corona de flores al domicilio de Fraga

lunes, 16 de enero de 2012, 11:42 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, mandaron este lunes una corona de flores al domicilio de Manuel Fraga Iribarne para rendirle homenaje tras su muerte, ocurrida anoche en su casa de Madrid a los 89 años de edad.

Poco antes de las once y media de la mañana, llegó una corona de flores con la inscripción "SSMM los Reyes" procedente de la Casa del jefe del Estado.

Además, los Príncipes de Asturias también han enviado otra corona como herederos de la Corona, al igual que el Partido Popular y el Grupo Parlamentario del PP en el Congreso.

Las muestras de cariño a Fraga están siendo constantes durante todo el día, desde que a primera hora de la mañana llegó el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy; junto a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Numerosos dirigentes populares están pasando por el domicilio particular de Fraga para dar su último adios al fundador del PP antes de que mañana sea trasladado a Galicia y enterrado a las 17 horas en el cementerio de Perbes (A Coruña).

También han acudido a velar el cadáver de Fraga el presidente del Congreso, Jesús Posada; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el tesorero del PP, José Manuel Romay Beccaría; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En las primeras horas de la mañana han pasado también por la casa de Fraga varios miembros del Gobierno de España, como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo; el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; y el ministro de Industria, José Manuel Soria.

El expresidente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha también acudió al domicilio de Fraga, a quien sucedió temporalmente al frente del partido antes de que el gallego volviera a tomar las riendas para nombrar sucedor a José María Aznar.

Isabel Tocino, exministra de Medio Ambiente y que peleó con Aznar por suceder a Fraga al frente del partido, estuvo entre las primeras en visitar el cadáver del que fuera uno de los padres de la Constitución de 1978.

Entre otros exdirigentes políticos, acudieron a dar el último adios a Fraga el empresario Juan Miguel Villar Mir, Marcelino Oreja, José Antonio Segurado, Pío Cabanillas y Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Por parte del PSOE, tanto su vicesecretario general, José Blanco, como el candidato a la Secretaría General Alfredo Pérez Rubalcaba pasaron por la casa de Fraga. Además, a mediodía llegó el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala.

Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris