Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Instituto de la Empresa Familiar propondrá como presidente a Andrés Sendagorta (Sener)

Agencias
martes, 3 de mayo de 2022, 13:52 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), a propuesta de su presidente, Marc Puig, ha acordado por unanimidad proponer a la asamblea de socios el nombramiento como presidente de Andrés Sendagorta, el máximo responsable de Sener.


Según informó el Instituto en un comunicado, la asamblea se celebrará el próximo 11 de mayo y en ella se prevé que resulte elegido Sendagorta.


El actual presidente de Sener, en caso de ser ratificado por la asamblea del Instituto de la Empresa Familiar, sustituirá en la presidencia de esta organización a Marc Puig, cuyo mandato de dos años vencerá en este mes de mayo.


La junta directiva ha mostrado su agradecimiento a Puig por la destacable labor que está desarrollando al frente del Instituto.


Según los estatutos de la organización, la presidencia del IEF tiene una duración de dos años no prorrogables. Andrés Sendagorta se convertiría así en el decimoquinto presidente del Instituto.


Andrés Sendagorta es accionista y presidente de Sener, un grupo de ingeniería y tecnología fundado en 1956 con presencia en cinco continentes. Es también presidente de la Fundación Sener y desde mayo de 2019 es presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi, Aefame.


Diplomado en Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE Universidad de Navarra), es también miembro del consejo rector del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).


Andrés Sendagorta se graduó en la Escuela Naval Militar de la Armada española como alférez de Navío del Cuerpo General Escala Superior en el año 1985. Dentro de su carrera militar, ha sido oficial de Guerra Antisubmarina de la Fragata ‘Baleares’ y teniente de Navío y piloto naval de reactores de combate con calificación de portaaviones (U.S. Navy y Armada Española). Ha ocupado otros puestos militares en el ámbito naval.


Sendagorta ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval en 2009, con distintivo blanco.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto