Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Registran en la Asamblea 2.000 firmas exigiendo la terminación del colegio Carmen Laforet

viernes, 16 de diciembre de 2011, 13:33 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Padres del colegio público Carmen Laforet entregaron hoy 2.000 firmas en el registro de la Asamblea de Madrid con las que quieren reivindicar al Gobierno regional que termine de construir este centro educativo del distrito de Vicálvaro.

La presidenta del AMPA, Sonia Polo, explicó que la “prioridad es que se termine de construir el centro para evitar que el próximo curso los nuevos alumnos tengan que ser dispersados en otros colegios del distrito por la falta de aulas en el Carmen Laforet.

Dijo que puede darse la situación de que dos hermanos estudien en distintos centros educativos y mostró su temor a que la ampliación del centro –comprometida hace años por el Gobierno de Aguirre- no se inicie en los próximos meses porque no aparece una partida económica específica en el Presupuesto regional de 2012.

Por su parte, el diputado del PSM de la Asamblea de Madrid Eusebio González Jabonero explicó que la reivindicación de estos vecinos es “absolutamente justa y necesaria, además de urgente” pues el colegio está actualmente al completo y la obligación del Gobierno regional es evitar que en el curso que viene los nuevos alumnos estén dirigidos a otros centros o ubicados en barracones.

“El Gobierno regional está todavía a tiempo de evitar el colapso del colegio Carmen Laforet, así que le exigimos a la consejera de Educación, Lucía Figar, que incluya esta petición en los próximos Presupuestos regionales”.

A la entrega de firmas ante el registro parlamentario también asistieron los diputados Óscar Iglesias y Victoria Moreno y el concejal del distrito Daniel Viondi.

Noticias relacionadas

Un todoterreno se empotra contra un portal en la calle Lagasca y deja tres heridos

Alcaldes castellanomanchegos abordan los principales retos de sus ciudades y apelan a un Plan Hidrológico Nacional

Almeida descarta una "ampliación" de Valdemingómez y destinará 45 millones de euros para el "tratamiento de resiudos orgánicos"

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid empieza una Operación Asfalto que este año olerá a mango y no a alquitrán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris