Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Asociación Monárquica Europea avisa que reducir la Familia Real no le exime de responsabilidad por Urdangarín

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2011, 17:29 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Monárquica Europea, Pedro Schwenzer, advirtió hoy de que una hipotética reducción de la Familia Real a los reyes, los príncipes y sus hijos, dejando fuera a las infantas y sus maridos, no le eximiría de la responsabilidad por no haber controlado los negocios del duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Schwenzer se pronunció de esta manera, en declaraciones a Servimedia, acerca de la supuesta restricción de los miembros de la familia que representarían a la Casa Real, que ésta estaría estudiando desde hace meses según algunas informaciones publicadas.

El presidente de esta asociación promonárquica entiende que, por un lado, sería "lógico" que se limitase la Familia Real, pero por otro esto haría que se perdiera "flexibilidad" en los actos de representación. Y, en cualquier caso, tampoco le parece lógico que eso se haga "sólo para arreglar ese desaguisado que ha montado Urdangarín".

Para Schwenzer, quien se muestra convencido de que se tenía constancia de los negocios del marido de la infanta Cristina, "la Casa Real debe velar por que sus miembros tengan un comportamiento ejemplar", de tal modo que con una eventual reducción de los integrantes de la institución "no se elimina la responsabilidad" por no haberlos controlado, en especial la de su mujer.

Por eso, cree que separarlos ahora de la Familia Real "no arregla nada" y quedaría como "una maniobra a la desesperada". A su juicio, sería mejor que la Casa aclarara lo ocurrido y, en su caso, retirara todo privilegio a los responsables.

El presidente de la Asociación Monárquica Europea recriminó sobre todo a Urdangarín haber "jugado con el nombre de la Familia Real", que es por lo que "evidentemente" ha conseguido los contratos para el Instituto Noos. Y se preguntó "qué necesidad tenía Urdangarín de hacer negocios sucios" teniendo la vida asegurada en la Casa Real.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris