Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los ecologistas "ocupan" el "World Business Day" en Durban para "poner cara" a quienes negocian con el clima

lunes, 5 de diciembre de 2011, 17:13 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Al inicio de la segunda semana de negociación climática en Durban (Sudáfrica), activistas de Greenpeace y de otras organizaciones han ocupado el hotel Protea Edward, donde se celebra este lunes el "World Business Day', en el que se dan cita los directivos de las industrias más contaminantes.

Según informa Geenpeace, la acción, que contó con el despliegue de varias pancartas con los lemas "Who is holding us back (¿Quién nos impide avanzar?)" y "Listen to the people, not the polluters (Escuchad a la gente, no a la industria contaminante)", se ha acompañado de un teatro callejero en el que cabezudos emulando a los principales líderes políticos se muestran como meras marionetas del "lobby más sucio" protagonizado por empresas como Shell o Koch Industries. Greenpeace denuncia que estas compañías están manteniendo un proceso paralelo al de la negociación climática de Naciones Unidas, "rebajando la ambición de diferentes delegaciones, minando los esfuerzos de otras y poniendo el clima y la economía mundiales al servicio de sus intereses.

"Estas compañías negocian con el clima y la economía de todos y consiguen que determinados gobiernos pongan su política climática al servicio de sus intereses, algo que les convierte a todos ellos en corresponsables de los impactos que el cambio climático está causando en todo el mundo", declaró Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional.

Según Naidoo, "es momento de que los gobiernos que estén dispuestos a salvar el clima se distancien de estos otros gobiernos y empresas si no quieren llevar a sus espaldas los millones de muertes que puede causar el cambio climático si no lo detenemos a tiempo".

Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris