Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los dos nuevos detenidos en Galicia escondían en su casa ocho litros de gasolina

sábado, 3 de diciembre de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Los dos presuntos terroristas gallegos detenidos por la Policía Nacional en Lugo escondían en su domicilio una garrafa con ocho litros de gasolina además de un ordenador portatil, un lápiz de memoría y abundante documentación.



Estos dos nuevos detenidos son Anton Santos, de 31 años de edad y natural de Santiago de Compostela, y María Osorio, de 24 años y procedente de Becerrea (Lugo), según informó hoy el Ministerio del Interior.

En el momento de su arresto, que tuvo lugar esta pasada madrugada, Santos portaba un ordenador portátil y un lápiz de memoria. Interior asegura que Osorio y Santos pertenecen al grupo denominado “Resistencia Galega”.

Estas detenciones han tenido lugar en el marco de la misma operación en la que fueron arrestadas el pasado miércoles un total de cuatro personas, a los que se incautaron tres artefactos explosivos con los que supuestamente pretendían atentar el próximo martes con motivo del Día de la Constitución. Se les atribuye la colocación en los últimos meses de diversos artefactos explosivos e incendiarios contra objetivos políticos, sociales y económicos de Galicia.

ARTEFACTO EXPLOSIVO

El primero de los detenidos fue Eduardo Vigo Domínguez, de 26 años y natural de Santiago de Compostela, que fue arrestado en un peaje de la AP-9 a altura de Padrón (La Coruña) cuando trasladaba en un vehículo tres artefactos explosivos con un peso aproximado de 5,8 kilogramos.

En Vigo fueron detenidas otras tres personas: Roberto Rodríguez Fiallega, Jessica Rodríguez Rodríguez y Catalina Alonso Rodríguez.

En los registros de domicilios y locales se halló además una olla exprés cargada con más de 3,2 kilogramos de explosivos y dispuesta ya de un temporizador.

Esta previsto que estos cuatro detenidos sean trasladados a la Audiencia Nacional este mismo jueves para prestar declaración ante el juez Eloy Velasco, responsable de la operación.

Noticias relacionadas

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

Yolanda Díaz expresa "todo el apoyo a la decisión" de Sánchez pero añade que la derecha "no puede salirse con la suya"

El PP acusa a Sánchez de victimizarse y le exige explicaciones “en lugar de desparecer cinco días”

Ábalos anima a Sánchez a seguir al frente del Ejecutivo

Ministros y cargos socialistas apoyan a Sánchez ante “el empeño de la derecha en invalidar” el Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris