Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Enaire recuperó en octubre el 77,5% de los vuelos de niveles prepandemia

Agencias
miércoles, 10 de noviembre de 2021, 17:35 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Los vuelos gestionados por Enaire en octubre fueron 148.917, solo el 22,5% menos en promedio para toda la red que en el mismo mes de 2019, año de referencia para la comparación de los datos, ya que en 2020 el tráfico cayó a niveles muy bajos como consecuencia de los efectos de la Covid.


Esta cifra supone que Enaire, gestor nacional de navegación aérea, ha recuperado en octubre el 77,5% de los vuelos respecto a los niveles de 2019.


Esta recuperación en el número de vuelos en España es mayor que la registrada en toda Europa, donde ha caído un 26,7% en octubre con respecto a octubre de 2019. Si se comparan los vuelos gestionados por Enaire en septiembre de 2021 con los del mismo periodo de 2020, se registra un incremento del 123,5%.


Los vuelos nacionales en octubre, 32.807, son los que mejor han evolucionado con una caída del 12,4% en media con respecto al mismo mes de 2019, lo que supone haber recuperado el 87,6% de los vuelos con respecto a dicho año. Los internacionales, 84.643, se reducen el 25,6% con respecto a hace dos años, y los sobrevuelos (que no tienen su origen ni destino en un aeropuerto español), 31.467, bajan el 22,9%.


Todos los centros de control de Enaire han recortando en octubre sus caídas en el tráfico respecto a meses anteriores. Con respecto al mismo mes de 2019, en Canarias se reduce el 5,1%; Palma, el 7,8%; Sevilla, el 12,9%; Barcelona, el 23,0% y Madrid, el 24,3%.


ACUMULADO


En los diez primeros meses, Enaire gestionó cerca de 950.000 vuelos (948.597), el 48,8% menos que en el mismo periodo de 2019, de los que 493.924 fueron internacionales (-54,6%); 257.272, nacionales (-30,0%) y, 197.369, sobrevuelos (- 50,4%).


Si se comparan los vuelos gestionados por Enaire entre enero y octubre de 2021 con los del mismo periodo de 2020, se ha registrado un incremento del 26,7%. En lo que va de año, más de la mitad del tráfico es internacional (51%); el 28%, nacional y, el 21%, sobrevuelos.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto