Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Violencia género. Asociaciones de mujeres piden al nuevo gobierno "no dar ni un paso atrás"

viernes, 25 de noviembre de 2011, 08:42 h (CET)
- En el Día Internacional contra la Violencia de Género

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) y la Coordinadora de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (celem) han instado al nuevo ejecutivo que se forme tras las elecciones a "profundizar en las políticas de igualdad y contra la violencia de género" ya aprobadas y a no "dar ni un paso atrás" en esta lucha.

En declaraciones a Servimedia con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra hoy, la presidenta de la primera entidad, Ana María Pérez del Campo, apuntó que “cada día que una mujer es maltratada, es una fecha para protestar”.

"Pedimos por tanto al PP que vaya de la mano del movimiento de mujeres para seguir avanzando y profundizar en las leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género”, en las que a su juicio todavía "quedan muchos aspectos a desarrollar".

La misma idea expresó la presidenta de la FMP, Yolanda Besteiro, para quien es "imprescindible reforzar las medidas de la ley integral", en especial "las relativas a prevención educativa y sanitaria y a las que se refieren a la imagen de las mujeres en los medios”.

Preguntada por si teme un posible retroceso, Besteiro admitió que “el peligro está ahí, pero confiamos en que no se produzca y sigamos adelante“, destacó.

IGUALDAD REAL

Queda también mucho camino en la igualdad real entre hombres y mujeres en todas las facetas de la vida, prosiguió Besteiro, sobre todo en la asunción de responsabilidades domésticas por parte de los hombres, que la ley de Igualdad preveía y aún debe desarrollar, afirmó.

Junto a estas dos normas, la presidenta de Celem, Rosa Escapa, citó las de Dependencia y Salud Reproductiva como "hitos fundamentales de la legislación durante estos años, en los que es preciso avanzar. "no imaginamos un retroceso y seguiremos en la lucha”, subrayó.

Escapa destacó que está bien conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, pero "esto es algo de lo que hay que acordarse siempre", señaló.

En opinión de Besteiro, ello "demuestra la continuidad de una sociedad patriarcal, donde algunos hombres consideran a las mujeres parte de sus propiedades y por ello las maltratan e incluso asesinan". "Es una vergüenza para la democracia y toda la ciudadanía", concluyó Escapa.

Noticias relacionadas

El festival Metfest 2024 será "más accesible e inclusivo"

Pedro Ugarte Vera, nuevo presidente de Autismo España

La 'startup' Accesible Madrid facilita las visitas turísticas de las personas con discapacidad

España participa en la sonda 'Einstein Probe', lista para monitorizar el cielo en rayos X

La FAPE advierte sobre la amenaza que la polarización política y la desinformación suponen para el periodismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris