Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los restaurantes españoles tiran a la basura 63.000 toneladas de comida al año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de noviembre de 2011, 12:38 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los restaurantes españoles arrojan a la basura más de 63.000 toneladas de comida al año, según revela un estudio realizado por la multinacional Unilever.

La directora de la compañía, Ángels Solans, dio a conocer este jueves, en rueda de prensa, los resultados de dicho informe, que analiza la cantidad de comida que tiran los restaurantes españoles y que les ocasiona unas pérdidas económicas de 155 millones de euros al año (unos 3.000 euros por establecimiento).

De este modo, los restaurantes se deshacen al año de más de 63.000 toneladas de comida, una cifra que es considerada "alarmante" por Solans, quien indicó que si se realizara una gestión más adecuada en los establecimientos el volumen de desperdicios se podría reducir a la mitad.

En palabras de la directora de Unilever, el 60% de la comida que se tira a la basura viene dado por la dificultad en la gestión de las compras; el 30% por la preparación de los platos, y el 10% restante por lo que se deja el cliente sin comer. La mayor cantidad de comida se tira en los menús de mediodía.

Solans destacó la necesidad de ofrecer apoyo a los restauradores para que hagan una mejor gestión de sus establecimientos y evitar así el alto volumen de comida que arrojan a la basura, y señaló que la formación del personal que trabaja en esos locales es clave.

Por tal motivo, y al hilo de este estudio, Unilever ha editado una guía con consejos para concienciar a los propietarios de restaurantes sobre esta cuestión, ofreciéndoles consejos prácticos para gestionar más certeramente sus establecimientos.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEH), José María Rubio, dijo que "tenemos que ser conscientes de que hacer una cocina rentable no sólo tiene un beneficio económico, sino también ético y medioambiental".

"Hay países que están pasando necesidades y no es aceptable tirar este volumen de comida. Debemos sensibilizarnos para que esto no ocurra", resaltó Rubio, quien subrayó que es importante que se haga un mejor aprovechamiento de la comida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris