Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

20-N. Lara (IU) pide al PP que retire el recurso contra la Ley de Matrimonio Homosexual

miércoles, 9 de noviembre de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU y candidato a la Presidencia en las elecciones del 20 de noviembre, Cayo Lara, ironizó este miércoles en Madrid que su coalición no quiere que el líder del PP, Mariano Rajoy, “se case con ningún hombre” y le pidió que retire el recurso que presentó hace seis años contra la Ley de Matrimonios Homosexuales.

“Si no queremos que se case con ningún hombre, ni se lo vamos a imponer, por qué complican tanto las cosas”, dijo Cayo Lara en un acto público celebrado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, junto con miembros del colectivo Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales (LGTB).

El coordinador federal de IU añadió que retirar ese recurso sería el “mejor servicio que le puede hacer a la democracia” y a los derechos de los homosexuales.

En el acto, celebrado bajo el lema “los derechos sociales también son LGTBfobia ¡Que no te recorten la pluma!”, Cayo Lara se preguntó por qué el PP y la jerarquía religiosa “odian tanto a las personas que deciden amar distinto”.

Señaló que igual que nadie se mete con el celibato voluntario de muchas personas, en referencia a los religiosos católicos, Lara defendió la libertad de todos a “decidir a quién y cómo amar” frente a la “falta de respeto permanente al derecho a vivir en libertad” que practican algunos.

A su juicio, el respeto a los homosexuales debería ser “una cosa normal en la vida democrática de un país”

Por su parte, la candidata número 2 de IU por Madrid, Ascensión de las Heras, dijo que la derecha “más rancia” del PP siempre ha sido un “dique de contención” para los derechos de este colectivo.

Por su parte, el coordinador del Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de la formación, Curro Corrales, y miembros del colectivo Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales (LGTB), acusó al PP de actuar “como el brazo político de la homofobia”, pues no sólo lleva al Constitucional los derechos de este colectivo, sino que además los “ridiculiza”.

Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris