Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El cd somontes y la fundación deporte y desafío impulsan tres escuelas deportivas adaptadas

lunes, 15 de noviembre de 2010, 11:30 h (CET)
- Dentro del recinto deportivo las personas con discapacidad pueden asistir a cursos de pádel, golf y tiro con arco adaptado
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Complejo Deportivo Somontes y la Fundación Deporte y Desafío han impulsado tres escuelas deportivas adaptadas con el objetivo de facilitar la integración y la práctica del deporte a las personas con discapacidad.
La iniciativa es fruto del convenio firmado entre la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación ONCE, por el que se ceden las instalaciones del CD Somontes, que cuentan con las adaptaciones necesarias para personas con discapacidad, para la realización de distintos cursos deportivos adaptados.
Así, una de las escuelas que más se ha potenciado ha sido la de pádel, destinada a personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial. La novedad de esta escuela radica en los ejercicios que los alumnos realizan, totalmente novedosos y con movimientos específicos de raquetas como de los propios participantes a lo largo de la pista.
Otra escuela que se ha incentivado ha sido la del golf adaptado, que cuenta con diversas modalidades como son la práctica del "swing" y del toque en corto hasta un torneo casero en el que los participantes juegan "todos contra todos" en una serie de hoyos especialmente diseñados para personas con alguna discapacidad. Del mismo modo, todo el material y "caddys" también están totalmente adaptados.
La tercera escuela que se ha puesto en marcha ha sido la de tiro con arco adaptado, un deporte que fomenta la precisión y la concentración de la persona con discapacidad.
Los objetivos de estas escuelas son, entre otros, el fomento de la autonomía, favorecer el equilibrio y ayudar a desarrollar los reflejos y reacciones, además de beneficiar las relaciones entre los distintos alumnos y el profesor.
Noticias relacionadas

Endesa lanza unos premios para apoyar iniciativas contra el abandono prematuro del básquet entre las adolescentes

Un centenar de personas en situación de pobreza exigen la articulación de políticas de “empleo digno y garantía de ingresos”

Un malagueño dispone del primer robot de ayuda para personas dependientes

Las elecciones europeas, en el cupón de la ONCE del 9 de mayo

Elrow Town Madrid arranca este sábado su edición más sostenible

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris