Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Salvador Victoria rechaza el informe del Gobierno sobre la Ley de Dependencia

viernes, 4 de noviembre de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales madrileño, Salvador Victoria, expresó hoy su desacuerdo con los datos del informe del Gobierno central sobre la Ley de Dependencia en lo referido a la aportación de la Comunidad de Madrid.

“El desgobierno que sufrimos en España llega a su máxima representación con el Consejo de Ministros, y hoy lo hace con este supuesto informe hecho a la medida de las necesidades del candidato socialista. Es un informe que por lo que he podido ver en los medios, ya que no se nos ha entregado a las comunidades autónomas, intenta la cuadratura del círculo", manifestó.

Según Salvador Victoria, “el informe pretende justificar que el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba y el Ministerio de Sanidad han dado la espalda a los dependientes desde el primer momento de la aprobación de la Ley de Dependencia en el año 2007".

"Ahora pretenden ignorar a miles y miles de dependientes atendidos en la Comunidad de Madrid e intentar justificar sus incumplimientos", continuó. "Hay que recordar que la ley fija que la financiación es al 50%, cuando resulta que lo que abonan ellos no llega ni al 20% del coste de la dependencia.”

Victoria hizo un llamamiento a la ministra Leire Pajín para que “rectifique inmediatamente este informe. Lo que está haciendo hoy el Ministerio es inventarse otra realidad. Le pido a la señora ministra que vuelva a la realidad y que no trabaje para la campaña y para sainetes, como ha hecho hoy”.

Noticias relacionadas

Telemadrid retransmitirá en directo los actos oficiales del Dos de Mayo

Impulsa Igualdad Castilla y León apoya a las personas con discapacidad a independizarse

Vox pregunta a Almeida por las consecuencias jurídicas de la confirmación de la ilegalidad del Grupo Mixto

La Zona de Bajas Emisiones de Majadahonda no restringirá el tráfico a los vehículos de los vecinos del municipio

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención de incendios forestales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris