Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Hierro. La UME traslada el material para construir un eventual campamento de damnificados

miércoles, 2 de noviembre de 2011, 16:40 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Unidad Militar de Emergencias (UME), tras petición del Gobierno de Canarias y con el apoyo del Ejército de Tierra, ha comenzado el traslado a la isla de El Hierro del material necesario para instalar, si fuera necesario, un campamento de damnificados con capacidad inicial para 1.200 personas.

Según informó la propia UME, el material procede en su mayor parte del Mando de Canarias del Ejército de Tierra. Está compuesto por tiendas modulares, cocinas, contenedores con duchas y diverso material necesario para dar servicio a la población en caso de que el Gobierno autonómico considerase la evacuación.

El material permanecerá almacenado en el acuartelamiento Anatolio Fuentes, situado en la localidad de Valverde. Además, ya hay desplegados en la isla 29 militares de la UME con 17 vehículos, entre los que se encuentra personal especializado en la gestión del montaje del campamento.

El trasporte, que se está realizando por vía marítima desde los puertos de Tenerife y Las Palmas, cuenta con el apoyo de 27 militares y 16 vehículos del Ejército de Tierra. Estas 1.200 plazas se sumarían a las 540 que la Cruz Roja tiene almacenadas en la isla, en cuyo montaje también participaría el personal de la UME.

La Unidad Militar de Emergencia se encuentra desplegada en El Hierro desde el pasado mes de octubre, realizando labores de reconocimiento de infraestructuras y suministros y participando en los dispositivos de seguridad establecidos.



Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris