Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

20-N. Lesbianas y gais califican de "insulto" que el programa del PP no diga nada del matrimonio homosexual

miércoles, 2 de noviembre de 2011, 11:53 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, calificó este miércoles de "insulto" que el programa electoral del Partido Popular no les dedique "ni una sola línea" ni diga qué va a hacer sobre el matrimonio homosexual.

Poveda, en declaraciones a Servimedia, señaló que el PP no quiere decir nada sobre el matrimonio homosexual ni sobre el colectivo gay porque "quiere que seamos invisibles. Es un insulto, tanto para nosotros, como para nuestras familias. Somos 25.000 personas las que nos hemos casado, pero para el PP no somos familia".

Poveda, denunció que no es casual que el programa del PP no dedique ni una sola línea al colectivo homosexual. "Tras ese silencio se esconde un problema de perjuicios hacia nosotros. Es un insulto a nuestra dignidad. Para ellos somos una realidad social que no se merece ni una sola mención en su programa".

Además, explicó que el PP es el único partido de ámbito estatal que no ha contestado la carta que le enviaron con sus propuestas electorales. "¿Es así como el señor Rajoy escucha a la sociedad? Me parece vergonzante".

También censuró que "con la trascendencia que tiene saber qué van a hacer con el matrimonio entre personas del mismo sexo, una trascendencia que ha traspasado nuestras fronteras, no se molesten en decir nada en su programa".

Poveda, por último, teme que la actitud del PP con el colectivo homosexual pueda provocar nuevos casos de homofobia.



Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris