Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Aecid destinará 51 millones a mejoras en agua y saneamiento en América Latina y el Caribe

viernes, 28 de octubre de 2011, 18:01 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy aportaciones para cooperación en América Latina y el Caribe por un valor de 51,2 millones de euros, con cargo al Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento, gestionado por la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, los beneficiarios serán cuatro proyectos en Colombia, Perú (dos) y Panamá, y el propio Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe, en este caso para financiar proyectos gestionados en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Fondo absorberá 17 millones del montante total, mientras que 13,8 millones irán a parar al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de Colombia, para financiar el “Programa de agua y saneamiento para el sector rural”.

Los proyectos en Perú son, uno, de la Asociación de Municipalidades de la Cuenca del Río Santo Tomás-Amsat-Perú (8,7 millones), para ampliación y mejora de servicios de agua, saneamiento, gestión de residuos sólidos y afianzamiento hídrico de cuencas de abastecimiento en comunidades rurales y distritos Amsat-Cusco-Apunimac-Perú.

El otro, que recibirá 6,6 millones, es de la Mancomunidad Municipal de la subcuenca del río Chipilico, para implementar servicios de agua, saneamiento, manejo de residuos sólidos y afianzamiento hídrico en la Mancomunidad Municipal de la subcuenca.

Finalmente, los últimos 5,1 millones se destinarán al Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, para financiar el “Programa de agua potable y saneamiento en área rural e indígena de Panamá, con énfasis en gestión local”.

Noticias relacionadas

Gonzalo Boye defenderá la amnistía ante el Senado en el arranque de la campaña de las catalanas

Santos Cerdán comparecerá en la comisión del ‘caso Koldo’ del Senado el 30 de abril y Ábalos, el 6 de mayo

La Asociación de Fiscales considera un "nuevo ataque al Estado de derecho" la citación de fiscales en el Congreso

El Senado no logra contactar con Koldo García y evaluará este jueves si retrasa su comparecencia

Yolanda Díaz vuelve a Vitoria este jueves en vísperas del cierre de campaña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris