Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

(Avance) Los productores de renovables aseguran que "éste ha sido el peor Gobierno desde el año 80" para el sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2011, 12:12 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), José María González, afirmó este miércoles que "éste ha sido el peor Gobierno para las renovables desde el año 80".

González también culpó al Partido Popular de la situación actual porque, en sus años en el Ejecutivo, puso el "instrumento" -aludiendo a la normativa- y, cuando el PSOE lo ha eliminado "no han dicho ni mú".

Hizo estas manifestaciones durante la presentación del Estudio Macroeconómico del Impacto de las Energías Renovables en la Economía Española 2010.

El estudio, elaborado por Deloitte y que se presentó hoy en Madrid, asegura que las energías renovables han supuesto un ahorro en el mercado eléctrico superior a los 4.847 millones de euros.

Así como que entre 2005-2010, las renovables ahorraron al sistema 9.173 millones de euros mientras que en el mismo período el déficit tarifario ascendió a 24.582 millones.

Según dicho informe, durante 2010 se evitó la emisión de 32,3 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera por el empleo de las energías renovables. Entre 2005-2010, se evitó la emisión, según el documento de APPA, de 145 millones de toneladas de CO2.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris