Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Día Mundial de la Diabetes, en cinco millones de cupones de la ONCE

martes, 25 de octubre de 2011, 15:06 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ONCE dedica el Cupón de Fin de Semana del próximo sábado, 29 de octubre, al Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre para concienciar del problema que supone esta enfermedad en todo el planeta, donde viven con ella unos 366 millones de personas.

Con esta iniciativa, que supondrá cinco millones de cupones dedicados a la diabetes, la ONCE se suma así a los actos que conmemoran esta efeméride y que en este país organiza, a nivel nacional, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

Según las últimas cifras, la diabetes afecta a 366 millones de personas en todo el mundo y mata a un ciudadano cada siete segundos, lo que, al cabo de un año, representa cerca de 4.600.000 muertes en todo el planeta.

La Federación de Diabéticos Españoles es el órgano representativo del colectivo diabético en España, que ronda los 5.000.000 de personas (aunque casi uno de cada tres afectados desconoce que lo es).

Los cupones de la ONCE los comercializan sus más de 21.000 agentes vendedores y, como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).

Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris