Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Dependencia. Los empresarios del sector harán "parones" para exigir que se les pague la deuda

viernes, 21 de octubre de 2011, 17:08 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El medio millar de empresarios de la dependencia reunidos este viernes en Valencia han decidido convocar "parones" periódicos para exigir a las administraciones que salden la deuda de 1.268 millones de euros que tienen con el sector y evitar así la pérdida de puestos de trabajo y la falta de atención a los usuarios.

Los empresarios han adoptado esta decisión en un encuentro organizado por la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), que ha servido para reflexionar y consensuar acciones encaminadas a evitar el "aluvión" de cierres que podría provocar la "asfixiante" deuda de la administración.

Según explicó en rueda de prensa el presidente de la FED, José Alberto Echevarría, la administración pública debe al sector 1.268 millones de euros, lo que hace peligrar la atención de casi un millón de usuarios, más de 200.000 puestos de trabajo directos, 100.000 indirectos y la sostenibilidad de 5.000 empresarios.

Y es que, en virtud de las cifras de esta federación, en España hay un total de 4.010 residencias privadas con 300.000 plazas privadas, que son el 75% del total de estos centros.

Y si se contabilizan las residencias públicas gestionadas por empresas privadas, el sector representa el 85% del total.

Ante esta situación, los empresarios de la dependencia exigen "medidas urgentes", que, a su parecer, pasan por reducir el gasto en otros sectores y por controlar de forma "exhaustiva" las prestaciones del cuidador informal.

Mientras las residencias de atención a la dependencia no vean resultados, están dispuestas a realizar "parones" periódicos a los que convocan a trabajadores, usuarios y familias. El primero de ellos está previsto para el jueves 3 de noviembre.

Noticias relacionadas

Igualdad estudiará si una “cena para mujeres” en Pontevedra se financiará con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Tráfico caza en una semana a más de 5.800 adultos y niños sin cinturón o sillita infantil

García Montero: “En mi poesía hay una herencia de Antonio Machado leída con los ojos de Federico García Lorca”

Tres de cada cuatro personas mayores se sienten “inseguras” al hacer gestiones por Internet y tienen “miedo” a los fraudes

La nieve impide la circulación de camiones por la A-1 en Segovia y afecta a la AP-6 y a la AP-61

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris