Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Profesores de todo el mundo piden a Ministerio y CCAA parar “los ataques a la escuela pública”

Agencias
viernes, 21 de octubre de 2011, 15:15 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Internacional de la Educación; sindicatos docentes de Francia, Portugal e Italia, y las organizaciones españolas FECCOO, FETE-UGT, STES Y CSI-F pidieron este viernes a “todos los gobiernos con competencias educativas en España” que detengan los recortes y dediquen recursos a la escuela pública.

En una declaración conjunta acordada tras la jornada internacional en Madrid, se dirigieron a ellos para manifestarles su exigencia de “que cesen en sus ataques a la educación pública, a los docentes y a toda la comunidad educativa”.

También pusieron de manifiesto que ésta es una tendencia apreciable en muchos otros países a consecuencia de la crisis, y reclamaron “una política educativa de calidad que garantice un futuro de equidad e igualdad para todos”.

“Reiteramos a los gobiernos la obligación de defender la función docente y de poner a disposición de los profesores los medios necesarios para mejorar su trabajo”, agregaron los sindicatos.

Según destacaron, algunas comunidades Autónomas de España “han reducido de manera considerable las plantillas de profesores”, lo que sin duda empeorará la calidad de la enseñanza pública.

Formada por 147 sindicatos que representan a 30 millones de profesores de todo el mundo, la Internacional de la Educación participará mañana en la manifestación contra los recortes que recorrerá el centro de Madrid a partir de las 12.00 del mediodía.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto