Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Axesor reforzará su internacionalización y la agencia de rating tras vender a Experian el negocio de información comercial

lunes, 11 de enero de 2021, 11:44 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Axesor reforzará su estrategia de internacionalización, con foco en la agencia de rating y en el desarrollo de nuevas áreas de negocio relacionadas con tecnologías fintech e insurtech en los que ya ha invertido más de 60 millones de euros tras haber completado la venta a Experian de su negocio de información comercial Axesor Conocer para Decidir.


Así lo anunció este lunes la compañía que, con el cierre de la desinversión, culmina la decisión estratégica tomada por la dirección en el año 2017 y que priorizó la expansión internacional de los servicios de gestión del riesgo de crédito hasta otros países como Portugal, Irlanda, Chile, Colombia y Perú.


Asimismo, decidió reforzar las actividades de Axesor Rating en España y Portugal, lo que ha supuesto que desde el año 2019 la agencia opere sobre un porfolio de rating completo o full-service.


En la actualidad desveló que “trabaja” en la expansión internacional, “evaluando la apertura de nuevas oficinas comerciales en países de Latinoamérica y Europa” al tiempo que se avanza en los negocios citados ligados a tecnologías fintech e insurtech.


Cuenta con el desembolso realizado por Experian de su empresa de información comercial para “intensificar” dichos esfuerzos “e incrementar a mayor velocidad nuestro crecimiento”. “Esta transacción supone focalizar nuestros esfuerzos en continuar creciendo como empresa multinacional y ofrecer al mercado soluciones financieras avaladas por tecnología de vanguardia”, explicó el consejero delegado del grupo, Santiago Martín.


El Grupo Axesor da servicio y asesoramiento a más de 1000 compañías que utilizan su plataforma de gestión del riesgo de crédito empresarial Axesor 360. Como empresa de gestión del riesgo de crédito empresarial, cuenta con operaciones en Europa y Latinoamérica.


Noticias relacionadas

Los precios industriales suman trece meses de caídas tras bajar un 8,2% en marzo

Repsol gana 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

Se retoma hoy tras dos meses la negociación del convenio para los dependientes de Inditex o H&M

Repsol ganó 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

La luz sube a los 41,44 euros, su máximo desde el 20 de marzo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris