Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tabaco. El CNPT anima a los equipos españoles a seguir el ejemplo del Barcelona y de la Uefa

viernes, 21 de octubre de 2011, 11:55 h (CET)
- El organismo rector del fútbol europeo prohibirá fumar en los estadios donde se desarrolle la Eurocopa 2012

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) dio este viernes su "apoyo total" a la decisión de la Uefa de prohibir fumar en los estadios de fútbol donde se celebre la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y animó a los clubes españoles a que sigan este ejemplo y el del Barcelona, que tampoco deja consumir tabaco en su estadio, y sean también libres de humos.

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas ha vetado el consumo, venta y promoción de tabaco en los estadios que alberguen la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012 y lo ha hecho, según ha argumentado, con el ánimo de concienciar a los aficionados sobre la relación que debe existir entre el deporte y los hábitos de vida saludable.

El organismo rector del fútbol europeo ha desarrollado esta política en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Mundial del Corazón, la Red Europea de Estadios Saludables y las autoridades locales.

Rodrigo Córdoba, miembro del CNPT, dijo a Servimedia que el Comité Anti Tabaquismo da su "apoyo total" a esta medida, porque aunque los campos de fútbol son espacios abiertos y no está demostrado que el humo sea perjudicial para la salud en estas circunstancias, resulta "muy molesto" para determinadas personas y es, en cualquier caso, "un mal modelo" desde el punto de vista deportivo.

Desde esta perspectiva, Córdoba animó a los responsables de los estadios españoles a que sigan el ejemplo de la Uefa y, desde luego, el del Barcelona, que es ya espacio sin humos.

No obstante, el miembro del CNPT quiso dejar claro que lo que hace su comité es reconocer la bondad de una medida como ésta, pero no pedir en ningún caso que se articule en una ley nacional.

A su parecer, han de ser la autoridad de cada club o sus aficionados quienes promuevan que en los campos de balompié no entre más el tabaco.

Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris