Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz avanza que se reformará la ley del sistema de formación profesional para el empleo

lunes, 23 de noviembre de 2020, 11:04 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, avanzó este lunes que su departamento reformará aunque no de manera inmediata la Ley 30/2015 que regula el sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.


Así lo dijo la ministra durante su intervención en una jornada sobre formación profesional para el empleo organizada por la Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación (Aegef).


Díaz señaló que “este año no es posible" acometer dicha reforma, que "veremos cómo transitamos el comienzo del año próximo, pero sí abordo este reto”. La ministra señaló que conoce los “disensos” que generó la citada norma que regula la formación profesional para el empleo y por ello, “ha de ser replanteada” tratándose de una ley “de gran sensibilidad”.


“No va a ser con carácter inmediato pero el planteamiento es que la abordemos”, afirmó Díaz, recalcando que, aunque hay normas “un poco recientes”, éstas pueden quedar “obsoletas” y que “no den salida a las necesidades actuales”.


La titular de Trabajo incidió en que su departamento va a cumplir “todos los acuerdos de Gobierno” y “más allá de las decisiones políticas que se hayan tomado, va a trabajar con unidad de acción”.


Por otra parte, Díaz indicó que en los próximos tres ejercicios se van a destinar 70 millones de euros a microcréditos para la adquisición de nuevas competencias para ocupados y desempleados. Además, habrá 50 millones para que las pymes adquieran nuevas competencias formativas, cuatro millones a crear una plataforma virtual para capacitación permanente de autónomos y de la economía social y dos millones a la adaptación del modelo formativo a las necesidades productivas.


También apuntó que se destinarán 13 millones a un programa específico para pymes sobre cambio climático y transición energética.


La ministra recordó proyectos ya aprobados como el plan para formación profesional para el sector turístico, del que se beneficiarán 70.000 trabajadores, o el plan de formación profesional para los autónomos y la economía social, dotado de 3,4 millones.


Díaz confió en que “una vez más cuento con ustedes”, en referencia a los agentes sociales, “para afrontar el enorme reto de transformación en materia de formación”.


Noticias relacionadas

Sánchez preside este viernes la firma del acuerdo entre Ebro EV Motors y Chery Automobile

Saiz reprueba discursos como los de Trump y se encomienda: “Ojalá que podamos seguir trabajando con la Administración Biden”

Yolanda Díaz pide por carta a Sánchez, Montero y Cuerpo que paralicen la OPA sobre Naturgy

ACS lidera una ronda de financiación de 103,2 millones de euros para el operador de vertipuertos Skyports

Más de 17.000 billetes de Renfe comprados en las primeras horas de venta del AVE a Asturias y Galicia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris