Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez, sobre las diferencias en la coalición: “lo importante es aprobar los Presupuestos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de noviembre de 2020, 20:27 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este domingo que “todos” los miembros de su Gabinete de coalición tienen su “total confianza y total empatía” sin distinción de partido.


“Gestión, gestión, gestión”, dijo el presidente en la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de la Moncloa al término de la reunión telemática del G-20 cuando se le preguntó por las diferencias entre los miembros de su Ejecutivo.


“Lo importante es aprobar los Presupuestos Generales del Estado”, ensalzó, y ofrecer “estabilidad” tras dos años con cuentas prorrogadas y sucesión de elecciones. “¿Discrepancias?, lo que hay es debate”, sentenció.


“Todos los ministros tienen mi confianza y empatía”, reiteró el presidente cuando se le preguntó nuevamente por las críticas entre los miembros del Ejecutivo y la diferencia de acción entre los partidos de la coalición, como la enmienda que Unidas Podemos presentó sobre desahucios a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


“Una de las mejores cosas que le pueden pasar al país es que haya unidad de la izquierda y que esa unidad de la izquierda esté en el Gobierno en un momento tan complejo, para dar empatía social a una crisis sin precedentes como la que estamos sufriendo", señaló.


DESAHUCIOS


En esta línea, recordó que, desde la firma del acuerdo de Gobierno, “todos los ministros son del Gobierno, no de un partido o de otro”.


En concreto, sobre los desahucios recordó que por ley están prohibidos en España hasta el 31 de enero y no descartó nuevas medidas.


“Con independencia de que podamos ir tomando medidas en los próximos meses para ir prolongando este tipo de medidas extraordinarias, el hecho cierto es que éste es un Gobierno que está pendiente de una situación que vivimos con muchísimo trauma en la última ciris de 2008 y que, afortunadamente, no se está produciendo en este momento, por muchos motivos, pero también por un compromiso político rotundo del Gobierno”, remachó Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris