Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid prorroga dos años los servicios de integración social de las 150 familias realojadas en la Cañada Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de noviembre de 2020, 18:15 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la prórroga durante dos años del contrato de servicios de la Agencia de Vivienda Social (AVS) con el que, entre otras cosas, se refuerza la integración de las 150 familias realojadas de la Cañada Real Galiana y lo hace con un presupuesto de 1,9 millones de euros.


Según detalló el Gobierno regional, este servicio colabora en la inclusión social, promoción comunitaria y asistencia vecinal a los adjudicatarios de vivienda de la AVS y en el realojo de las familias residentes en el Sector 6, de acuerdo con el Pacto por la Cañada Real entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.


El trabajo desarrollado con dichas familias incluye cursos de formación para adaptarse a sus nuevas viviendas; seguimiento de la familia, tanto en materia educativa con los niños como de habilidades sociales con adultos; además de actividades y seguimiento para lograr una mejor integración social y comunitaria una vez que se efectúa el trasladado.


La prórroga del contrato, hasta el 26 de noviembre del 2022, a la empresa adjudicataria Aebia Tecnología y Servicios lo realiza al considerar satisfactorios sus servicios, destacando la “mejora en la organización de las comunidades y mancomunidades donde se ha beneficiado la convivencia vecinal a través de la puesta en marcha de procesos comunitarios y la realización de diversas actividades”.


Para la Comunidad de Madrid resulta además, de “vital importancia” garantizar estos servicios con la pandemia del Covid-19 para “poder disponer de las herramientas necesarias en la resolución de posibles conflictos de convivencia”, siempre en el marco de la Agencia de Vivienda Social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris