Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Comunidad de Madrid ofrece test de antígenos a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de noviembre de 2020, 10:55 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid tiene previsto realizar hasta 7.000 test de antígenos de Covid-19 a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la región, en el marco de su estrategia para la detección del virus a estos colectivos que prestan servicios esenciales, como una apuesta por reforzar su protección y seguridad laboral ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia.


El Gobierno regional ha puesto a disposición de esta campaña diagnóstica los 7.000 test, que se podrán hacer todos los efectivos que desarrollan labores de seguridad, organización, coordinación y logística, en el marco del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam), activado desde el pasado 13 de marzo con motivo de la evolución del coronavirus, según un comunicado difundido este sábado por la Comunidad de Madrid.


El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, animó a los miembros profesionales y voluntarios de los servicios esenciales a realizarse estos test de antígenos, porque constituyen “un instrumento esencial de la Comunidad de Madrid para luchar contra el Covid-19”.


López aprovechó también para agradecer el “trabajo y compromiso de estos profesionales y voluntarios a lo largo de toda la crisis sanitaria”.


A estas pruebas podrán someterse de forma voluntaria los agentes de las Policías Locales de los diferentes municipios madrileños; los efectivos de los Cuerpos de Bomberos que operan en la región; los Agentes Forestales; las agrupaciones y servicios de voluntarios de Protección Civil, y los gestores del Organismo Autónomo Madrid 112.


El dispositivo para la realización de estos test ha sido organizado por la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública. Se lleva a cabo en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Las tareas logísticas corresponden a los voluntarios de Protección Civil, mientras que la realización de las pruebas corre a cargo de personal especializado de Cruz Roja según explicó la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris