Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE pide al Ayuntamiento que sume al convenio colectivo de EMT a todos los trabajadores del Teleférico y aparcamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de noviembre de 2020, 10:33 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El concejal socialista Ignacio Benito anunció este sábado que propondrá al Ayuntamiento de Madrid la incorporación como trabajadores en convenio de EMT a los que prestan servicio en el Teleférico y en aparcamientos públicos, además la ampliación de la plantilla en cinco personas en el primero para que el servicio se preste en condiciones adecuadas.


Benito, según un comunicado del PSOE, lanzó esta petición tras una visita tanto al Teleférico como al aparcamiento de Plaza de España, acompañado por representantes de UGT en la EMT. Esta compañía municipal gestiona el Teleférico desde 2018 pero carece de un plan claro de inversiones que permita obtener beneficios, como estaba previsto, en 2021, según el PSOE.


“No existe un plan claro ni de inversiones ni de promoción, es un servicio al que no se ha dedicado la atención que merece”, criticó Benito en un comunicado en el que denuncia que Teleférico cuenta con varios espacios en las terminales que no se utilizan, entre ellos la cafetería en la Casa de Campo, que ofrecía unas estupendas vistas de la ciudad desde un entorno privilegiado.


Además de esta falta de proyecto, Benito tachó de “inaceptable” la situación de los 14 trabajadores adscritos al Teleférico ya que, aparte de ser insuficientes para prestar un servicio adecuado, “no se han integrado en el convenio de EMT, por lo que sus condiciones de trabajo son mucho peores que las del resto de sus compañeras y compañeros”.


Entre otras cosas, según el PSOE madrileño, las retribuciones de estos trabajadores son menores y trabajan más horas de las reconocidas en convenio. Por ello, propondrá en el Pleno del martes que se destinen al menos cinco trabajadores más al servicio del Teleférico y que todos ellos, los 14 actuales y estos 5, se integren en el convenio colectivo de EMT.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris