Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado mantendrá hoy un encuentro con trabajadores de Cruz Roja en El Hierro

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de noviembre de 2020, 09:16 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, irá este sábado, 21 de noviembre, a la isla de El Hierro, donde mantendrá una reunión con miembros de Cruz Roja y conocerá de primera mano la situación del archipiélago ante la llegada masiva de inmigrantes.


Casado se reunirá con ellos a las 11.30 horas insular (12.30, peninsular). En el transcurso de la reunión, el líder del PP estará acompañando por la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, y la directora insular de Cruz Roja en El Hierro, Laura Hernández. Lo previsto es que tras el encuentro atienda a los medios de comunicación.


Este viernes la Secretaría de Estado de Migraciones anunció que abrirá una central de emergencias propia en Canarias que se dedicará de forma exclusiva a coordinar la política migratoria en las islas para realizar un seguimiento continuo de las llegadas de personas migrantes y de su posterior alojamiento y atención.


Lo anunció el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, al desgranar los detalles del Plan Canarias durante la visita al archipiélago que realizó junto al titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.


Según explicó, este plan prevé crear 7.000 plazas en Canarias dentro del Sistema Nacional de Acogida. En la actualidad, las plazas disponibles no llegan a 100 y, según el Ejecutivo, "ninguna es propia".


Desde Médicos del Mundo denuncian las "indignas" condiciones sanitarias en las instalaciones donde se alojan las miles de personas llegadas a Canarias durante los últimos días y se muestran especialmente preocupados por la situación de los más de 1.300 migrantes que permanecen en el muelle de Arguineguín.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris