Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pere Aragonès, confirmado como candidato de ERC a la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 19:37 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El coordinador general de ERC, Pere Aragonès, fue confirmado este viernes como candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en las elecciones del próximo 14 de febrero.


Según informó ERC, la Comisión de Garantías del partido ha verificado las firmas que avalan la candidatura de Aragonès como cabeza de lista por Barcelona y por tanto candidato a presidente de la Generalitat. Recibió un total de 2.343 avales, récord en la historia del partido superando los 2.105 que logró Oriol Junqueras como candidato a las elecciones europeas de 2019.


También quedaron validadas las firmas que hacen cabeza de lista por Lérida a la portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta; y las que harán que Teresa Jordà sea número uno por Gerona y Raquel Sans por Tarragona. Ninguno de los cuatro cabezas de lista tuvieron que enfrentarse en primarias a ningún otro candidato.


Ahora, ERC deberá elegir al resto de integrantes de las cuatro listas a las elecciones catalanas y la candidatura en conjunto será ratificada el 12 de diciembre por el Consell Nacional de la formación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris